Las sillas para las salas de espera es un mobiliario muy necesario para todo tipo de negocio que atienden a sus clientes físicamente, mas aún cuando el volumen de usuarios es elevado como por ejemplos en consultorios médicos, servicios de odontología, bufetes de abogados, Eps, Ips, supermercados, entidades financieras, entre otras.
Todas estas empresas son susceptibles de necesitar una sala de espera para desarrollar su actividad, por lo que tener este tipo de mobiliario a disposición de nuestros clientes es más importante de lo que piensas.
La importancia de este tipo de mobiliario radica precisamente en que nuestros clientes esperan impacientes. Por lo que debemos hacer su espera lo más corta, agradable y cómoda posible , para que de esta forma el servicio que ofrezcamos sea satisfactorio en todos los sentidos. Por ejemplo, un estudio realizado por una compañía española revela que la comodidad y la estética de las sillas de las salas de espera puede ayudar a los pacientes oncológicos a reducir su situación de ansiedad.
Existen distintos tipos de sillas cómodas que harán que los clientes estén a gusto. Dependerá del tipo de negocio que tengas la decisión de seleccionar una u otra. Los principales tipos que podemos encontrar son:
Sofás y Sillones
Los Sofá son una opción excelente para tener una sala de espera cómoda en la que tus clientes puedan relajarse antes de un servicio que genere tensión o ansiedad. Este tipo de asientos se suelen utilizar principalmente en los bufetes de abogados, y le darán un toque elegante y muy selecto a tu consulta. La recomendación es que se debe tener en cuenta: el espacio disponible y el volumen de clientes que van a tener que esperar por los servicios, a mayor espacio y menor número de clientes, más recomendable se hace comprar sillones para tu sala de espera. En este sentido, tus clientes quedarán muy agradecidos de poder descansar plácidamente mientras esperan y probablemente todo sea mucho más fácil después.
Tándems
Los Tándem son una buena opción para la sala de espera. Estas sillas deben estar adaptadas a las necesidades específicas de tus clientes y deben tener un diseño ergonómico que les permita descansar tranquilamente y gestionar mejor el nerviosismo, promoviendo una buena postura.
Este tipo de sillas se recomiendan siempre con un volumen elevado de clientes que no vayan a pasar demasiado tiempo esperando, de lo contrario, la mejor opción siempre serán los sillones, cuando se tenga espacio suficiente. De igual forma este tipo de sillas pueden ser tapizadas o totalmente plásticas dependiendo del tipo de negocio lo mas importante es que sean ergonómicamente cómodas.
Fuente: Aceroffice España
Fotos: Ofipartes